Menú

15 julio 2011

Programa de radio Emprendedores Digitales


De izquierda a derecha, Carlos Petrov, Jorge Aguilera, Carlos
Cabrera, José Urbano Priego y Manuel Jesús Amate
Querid@s amig@s:
Anoche tuve el enorme placer de asistir como invitado al programa de radio Emprendedores Digitales —#edig—, que emite a través de Otura FM e internet todos los jueves. El de ayer era un programa monográfico sobre el e-book, y por extensión sobre el libro en general. Intervinieron en directo varios expertos y colaboradores: Marta Bonet y Alberto Collazo desde Mallorca, Franck Scipion desde Madrid, José Mª Gil, Andrés Pérez Ortega… En la mesa, junto a mí, el entrañable Carlos Cabrera y Juande Salinas en la pecera con los controles.
Resultaron más de dos horas y medio de programa en directo, en el que se abordó el tema planteado, se presentaron diversas alternativas digitales, y la realidad y perspectivas futuras del e-book y la edición-publicación de textos. Yo, como Paco Umbral, iba para hablar de mi libro. Desde el principio me sentí a gusto, como en mi casa, con los míos, y me explayé en detalles sobre EL TAGARINO: CRÓNICA DE UN DESARRAIGO en particular, su proceso, el parto, el postparto…, y traté de ofrecer mi visión personal sobre la creación literaria. Ya digo, estuvimos allí casi tres horas en directo y cuando llegué a casa, recordando, sentí que se habían quedado en el tintero cantidad de detalles interesantes. Pero está bien, tampoco lo vamos a decir todo el mismo día.
Un rato mágico, sí señor, pero es que además, justo antes de mi intervención, se presentaron en el estudio tres amigos del proyecto (era el cumpleaños de Juande Salinas, alma máter de #edig) con una tarta de chocolate, una guitarra, regalos y mucha alegría en el cuerpo. ¿Se puede pedir más? El programa se convirtió en una fiesta improvisada, que prosiguió después. Por las fotos que he visto hoy, creo que me perdí lo mejor. Es que un servidor, a esas horas ya tiene poco valor, y se recoge tempranito. “Asín” sí… salgo de la cueva cuando encarte.

Un abrazo a tod@s.

José Urbano Priego
15 julio 2011



1 comentario:

Mi Cotidiana Vida dijo...

Estoy segura que con tu participación el programa fue un éxito (sin desmerecer a los restantes participantes, por supuesto.

Un abrazo